Categorías
Frases

4 ejercicios para calmar la ansiedad

Es momento de tener una pausa y respirar

A veces es tiempo de poner pausa a la vida, por ello te traemos 4 ejercicios para calmar la ansiedad y relajarte del mundo.

En el mundo tan ajetreado que vivimos es normal que muchas veces tengamos altos niveles de estrés y más tarde, ansiedad.

Lo bueno es que hay distintos ejercicios que nos pueden ayudar a manejar mejor nuestra vida para poder calmarnos.

4 ejercicios para calmar la ansiedad

El estrés comienza a descontrolarse cuando aumenta el cortisol, que es la hormona encargada de regular los niveles de estrés.

Lo que más tarde podría provocar distintos problemas como la ansiedad, y más tarde podría convertirse en algo más grande como la depresión.

Por ello muchos psicólogos advierten que la ansiedad es un problema recurrente que debe ser tratado en la brevedad posible.

1 – Respiración constante

Al ser consciente de tu respiración comienzas a relajarte, por ello hay distintos ejercicios de respiración que sirven para calmar la ansiedad.

Cuando sientas que tu ansiedad ya está desbordándote, simplemente busca un lugar tranquilo y sin sonido, cierra los ojos.

Comienza a respirar poco a poco, de forma lenta, siente como todo el aire comienza a llenar tus pulmones, exhala de igual forma. Te sentirás mejor después de repetirlo algunas veces.

2 – Calma tus pensamientos

Tu mente puede ser tanto tu aliada como tu enemiga, los pensamientos son un arma de doble filo que debemos controlar.

Es importante que aprendas a calmar tus pensamientos, para saber cuando detener la ola de pensamientos negativos.

Si consigues relajarte, tus pensamientos también lo harán y por consiguiente también dejarás de estar tan ansioso.

3 – Desahógate

Sí, suena simple pero no lo es. Desahogarse es una de las cosas que más ayuda, pero que por distintas razones evitamos hacer.

A veces es necesario desahogarse llorando o hablando, pero por vergüenza lo evitamos, resultando mas tarde en un colapso.

Habla con tus amigos, o simplemente llora, es necesario que soltemos todo lo que nos preocupa, para no explotar más tarde.

4 – Date un gusto

¿Quieres ver una película o comer chocolate? Hazlo, es importante que a veces tras una jornada de estresante trabajo nos regalemos un premio.

Es necesario que liberemos los pensamientos negativos, algo que ayuda mucho es hacer cosas que nos llenen de felicidad.

Visita a tu familia, come algo delicioso, o ve una película, ejercicios que más tarde te servirán para sentirte mejor contigo.

Esperamos que estos 4 ejercicios para calmar la ansiedad te sirvan, si conoces otros puedes dejárnoslos en la caja de comentarios al final.

¿Quieres saber más?

Si te gustaría leer más artículos como este, puedes seguirnos en nuestra página de Facebook.

Una respuesta a «4 ejercicios para calmar la ansiedad»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *