Categorías
Frases

4 reglas de Bill Gates para sacarle provecho a la lectura

4 reglas de Bill Gates para sacarle provecho a la lectura. El desarrollador de Microsoft es un ávido lector, él mismo afirma leer 50 libros al año y lo hace porque todo lo aprendido por medio de las lecturas lo ha ayudado a construir su empresa.

Bill Gates lee aproximadamente un libro a la semana y compartió en una entrevista 4 reglas que él aplica para sacarle provecho a la lectura y como gestiona su tiempo con las mismas.

Con estas 4 reglas esenciales verás que puedes leer tantos libros como Bill Gates y sacarle provecho a todos los libros que leas.

4 reglas de Bill Gates para sacarle provecho a la lectura

Gates es dueño de unas de las empresas más importantes del mundo y ha comentado en múltiples entrevistas que los libros lo han ayudado a construir su empresa.

En una entrevista con Quartz, Gates comparte sus 4 reglas esenciales que él utiliza para sacarle provecho a la lectura. Recuerda que lo importante no es leer por leer, sino sacar provecho de lo que se lee y aplicarlo.

Tomar notas

Al leer es necesario que estemos concentrados para poder retener la mayor cantidad de información. Para ayudarse con la concentración, Gates toma notas, dado que lo ayuda a pensar detenidamente en lo que está leyendo y a crear un pensamiento crítico.

Para Gates este paso es fundamental para entender las diferentes perspectivas y le permite desarrollar empatía con el texto.

No pierdas tiempo en libros que no te gustan

Si inicias un libro porque viste la película o la serie del libro y te pareció excelente, no necesariamente te gustará el libro y puede que no logres disfrutarlo. No te obligues a terminarlo.

No pierdas tiempo intentando que un libro te guste. Es mejor dejar de lado un libro que no estás disfrutando y buscar otro libro. No pierdas tu tiempo.

Libros físicos

Gates prefiere los libros físicos, pero admite que su preferencia se debe a que está acostumbrado a ellos. De hecho, para sus viajes tiene equipaje especialmente para sus libros.

Sin embargo, Gates afirma que con el tiempo debe hacer el cambio y disfrutar también de los libros digitales, pero esta regla se enfoca en que leas el libro que sea más cómodo para ti.

Establece una hora para leer

Para sacarle provecho a un libro es necesario que le dediques más de 5 minutos. Concéntrate en lo que estás leyendo y tomate el tiempo para reflexionar sobre la lectura.

Gates afirma que lee alrededor de una hora, todas las noches y que este tiempo lo tiene establecido únicamente para su libro. Si te concentras un tiempo determinado, lograrás mejores resultados y le sacarás provecho a tus lecturas.

Reflexiona sobre lo que estás leyendo y ve si realmente puedes aplicarlo a tu vida o a la de otras personas. Cuando piensas en como usar lo que estás aprendiendo en situaciones cotidianas, el valor de tu lectura aumenta significativamente.

En conclusión, para sacarle provecho a los libros es importante que le dediques una hora determinada y que evites cualquier distracción para que puedas concentrarte y reflexionar sobre la lectura que estás haciendo.

Si deseas ver la entrevista de Gates puedes activar los subtítulos en español y disfrutar de lo que este magnate tiene para decir.

Podría gustarteThe Ink Black Heart el nuevo libro de J. K. Rowling

Si te gusto este artículo de 4 reglas de Bill Gates para sacarle provecho a la lectura, síguenos y continúa leyéndonos.

¿Quieres saber más?

Si te gustaría leer más artículos como este, puedes seguirnos en nuestra página de Facebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.