Categorías
Frases

5 consejos para creer en nosotros mismos

Toma las riendas de tu vida y aplica estos 5 consejos para creer en nosotros mismos y consigue elevar tu autoestima hasta la estratosfera. Que nadie te diga que no puedes hacer algo, sigue tu corazón.

La intuición o esos sueños que tenemos guardados en alguna parte, siempre están ahí, esperando que le des la oportunidad de salir. Pero, ¿por qué no lo haces? ¿qué te detiene?

Los motivos son diversos, pero hay uno que es el común denominador, y es que creemos que no somos capaces de lograr eso que tanto que anhelamos.

5 consejos para creer en nosotros mismos

Es momento que te empoderes de tu ser y creas en ti y en tus habilidades, porque todo lo que te propongas lo lograrás. Vida solo hay una, así que hagamos las cosas que nos llenan.

Dejemos de preocuparnos por el qué dirán y enfoquémoslo en lo que realmente importa, que es nuestra felicidad. Te recomendamos 5 consejos para que logres creer en ti mismo.

1 Escucha tu voz interior

Esa vocecita que está en tu interior, diciendote que intentes una y otra vez es tu voz interior. Ella siempre está ahi, solo que dejamos de escucharla porque le damos prioridad a la voz del ego, esa que nos dice que no podremos lograr nada.

Somos lo suficientemente inteligentes, para no permitir que nada nos frene. Conectate contigo, la manera mas sencilla es siendo sincero contigo mismo, anotando todo lo que piensas y sientes.

¿Recuerdas lo que soñabas cuando eras niña? Escríbelo. Anota todo aquello que te dicta tu voz interior, escribe los cursos que quieres hacer, los talleres, viajes, la profesión de tus sueños, anota todo aquello que te llene el alma.

2 Lucha por tus sueños

¿Suena muy cliché? Pues, es muy real. Piensa en todos los sueños y metas que tienes, piensa en todo lo que anhelas y reflexiona el por qué no lo tienes.

La realidad es que muchas veces no tenemos lo que deseamos por no luchar por ello. Así que es momento de que hagas algo al respecto, porque si no no lograrás alcanzar lo que deseas.

Atrévete a arriesgarte por tus sueños, lo peor que podría pasar es que quedes igual que como estás ahora. Pero, tendrás por lo menos la posibilidad de tener éxito y lograr aquello que tanto anhelas.

3 ¿Qué temes?

Es normal sentir dudas, pero ¿por qué siempre pensar lo peor? Muchas veces hemos dejado de hacer lo que tanto anhelamos por miedo, por pensar en todos los obstáculos que podríamos tener.

Pero, ten una charla contigo mismo y reflexiona sobre lo que estás pensando y sintiendo ¿qué es lo que tanto temes?. Y hazte la pregunta crucial ¿qué es lo peor que podría pasar?

Piensa en todas las posibilidades positivas de aquello que deseas y te darás cuenta de que si las cosas no salen como lo esperabas, las consecuencias no son tan catastróficas como las pensamos en un inicio.

4 Se consciente de tus pensamientos

Lo que siempre nos dicen es que debemos pensar positivo, pero si no tenemos confianza en nosotros ¿cómo lo logramos? La respuesta es simple pero difícil de aplicar, debes ser consciente de tus pensamientos.

Para empezar a ser consciente de nuestra manera de pensar, tenemos que inicar con lo más básico y es cómo nos hablamos a nosotros mismos. Basta ya de ser despectivos con nuestro ser y camiemos esos adjetivos descalificadores por adjetivos positivos.

Sé paciente contigo mismo, cuando consideres que falles en algo, recuerda que eres valiente, bueno y que puedes hacerlo si vuelves a intentarlo. Respeta tus emociones y lo que sientes, no intentes reprimir quien eres.

5 Visualiza lo que quieres

Seguro ya has escuchado de las técnicas de visualización, estas técnicas se tratan de imaginarte a ti mismo cumpliendo aquellos objetivos que tanto anhelas. Pero, además debes vivir convencido de ti mismo y tu potencial.

Debes ser camas de creer en el poder que tienes, de tu inteligencia y capacidad, es decir, creer que eres capaz de lograr lo que anhelas y vivir convencido de ello.

Si confías en tu potencial, podrás lograr superar cualquier obstáculo que se te presente y siempre verás más allá, buscando maneras de lograr lo que tanto sueñas.

Si te gusto este artículo de 5 consejos para creer en nosotros mismos, síguenos y continúa leyéndonos.

¿Quieres saber más?

Si te gustaría leer más artículos como este, puedes seguirnos en nuestra página de Facebook.

2 respuestas a «5 consejos para creer en nosotros mismos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *