Categorías
Frases

5 libros para superar una ruptura

5 libros para superar una ruptura. Es incómodo recordar continuamente la ausencia de alguien, y necesitamos pasar rápidamente de la vida acostumbrada a una nueva normalidad antes de despertar a esta nueva realidad sin la ausencia.

Precisamente, ese es el sentido de las separaciones sentimentales: adaptarse a una nueva rutina, donde la soledad parece ser la protagonista de cada momento, y descubrir quiénes somos realmente cuando estamos solos.

Al mismo tiempo, una ruptura nos permite tener más tiempo para dedicarnos a nosotros mismos que antes de salir. Cada nube tiene un lado positivo al principio.

5 libros para superar una ruptura

De alguna manera, parece que se dedicará demasiado tiempo a ello, pero la realidad es que es un momento donde deberíamos dedicar más tiempo de calidad a nosotros mismos y pensar en actividades atractivas que podríamos hacer antes de morir.

Esto no solo conduce a una mejor salud, sino que uno puede dedicar más tiempo a socializar y entretenerse en actividades que son placenteras.

La verdad es que cada individuo experimenta una ruptura en algún momento, pero el tiempo eventualmente disminuirá el daño y nutrirá las heridas hasta que nos sintamos tan rejuvenecidos que podamos volver a retomar nuestra vida cotidiana.

Habiendo considerado estos diversos puntos de vista, hemos compilado y recopilado una lista de libros y ensayos basados en esta premisa que ayudan a controlar un dolor particular o a pensar sobre la naturaleza humana. Sobre todo es un tutorial sobre cómo escapar de los confines del mundo real.

1. Alta fidelidad

Nick Hornby afirma que incluso las mujeres no son las únicas que mantienen el patrón de desamor de Bridget Jones: en esta historia de ruptura contada por un hombre, afirma que no son solo las mujeres las que se dedican a campamentos de toda la noche en su sala o estar todo el día en pijama con un litro de helado en cada mano.

Hornby nos narra su top 5 de rupturas más dolorosas y como se sobrepuso en cada una de ellas.

89994a25 356a 4e4a a195 5c7444b77e51

2. Despojos: sobre el matrimonio y la separación

Esta novela de Rachel Cusk se centra en el divorcio y sus consecuencias. En particular, Despojos cuenta la historia de su autora y cómo su vida se vino abajo tras divorciarse del fotógrafo Adrian Clarke y cómo pudo recomponer su relación.

7f6f95ea 4dc8 494f b803 2aec26d303f6

3. Fleishman está en apuros

Toby Fleishman creyó entender que cuando él y su esposa se separasen, tendría tantos problemas y desacuerdos sobre los niños y que nada volvería ser como era antes (esto ha sido lo máximo que me atrevería a decir, en general). Solo que Fleishman nunca previó en lo mas minimo que un día, su ex esposa, le iba a dejar a los niños en casa para no volver jamás

eba0c6e9 3c66 49b1 b2e2 e37eda654fc0

4. Uno siempre cambia al amor de su vida (por otro amor o por otra vida)

Cuando tu corazón está roto, puedes pensar que es el fin del mundo, sin embargo, no lo es. Nada más lejos de la verdad. Es un desafío aceptar el hecho de que las circunstancias son tales que no puedes vivir más como ellas. Entonces, aunque es difícil y en ese momento la situación no parece nada atractiva, la realidad es que también es una oportunidad para comenzar de nuevo. Y esto puede significar fácilmente explorar un nuevo amor o una nueva vida.

1a5ffb14 8351 4ca6 8fab bd3a6b135a96

5. Un matrimonio americano

Escrita por Tayari Jones, nos relata como es el proceso de enfrentarse a una ruptura, aunque todavía estés casada y no se haya producido ningún incidente para tomar la decisión contraria.

Estos cinco libros ayudarán a cualquier lector a superar una ruptura. Todos son identificables a su manera y ofrecen diferentes técnicas para seguir adelante. Entonces, ya sea que necesite un buen llanto, una risa o un buen consejo a la antigua, uno de estos libros seguramente lo resolverá.

1fc3218d 9759 4d2d 84db 9d6cc12c18ad

Podría gustarte: 5 libros que debes leer sobre crecimiento personal

Si te gusto este artículo de 5 libros para superar una ruptura, síguenos y continúa leyéndonos.

¿Quieres saber más?

Si te gustaría leer más artículos como este, puedes seguirnos en nuestra página de Facebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.