Categorías
Frases

5 razones para reír todos los días

Ya que la risa es terapéutica y conlleva mejorar nuestra vida en muchos ámbitos, hoy te traemos 5 razones para reír todos los días

Ya que la risa es terapéutica y conlleva mejorar nuestra vida en muchos ámbitos, hoy te traemos 5 razones para reír todos los días.

A veces es imposible no sentirse triste, ya que es una emoción completamente necesaria para poder vivir sanamente.

Pero sin duda alguna, una emoción muy fuerte es la felicidad, algo que viene acompañado con la gracia de reír.

5 razones para reír todos los días

Es por ello que muchos médicos afirman que la risa tiene beneficios terapéuticos para nuestra vida, lo que mejora a grandes rasgos.

Reír activa distintos puntos del cerebro, nos hace sentir felices, libera serotonina que es conocida como la hormona de la felicidad.

Pero la realidad es que muchas veces no reímos lo suficiente, o a veces ni siquiera lo hacemos, por lo que va siendo hora de cambiar eso.

1 – Mejoramiento de la memoria

El estrés es una de las principales razones por las que podemos tener una pérdida de memoria momentánea en nuestro cerebro.

Dado que la risa hace que disminuyan los niveles de cortisol en el cerebro, nuestro estrés también descenderá de forma importante.

Hecho que más tarde permitirá que nuestra memoria mejore, así que si estás teniendo problemas de memoria, sería hora de reír más.

2 – Vida más larga

Según la Sociedad Española de Neurología, la risa puede provocar cambios importantes en el organismo y por consiguiente en nuestras vidas.

El informe publicado por el SEN en el 2015 arrojó que reír está vinculado estrechamente con la disminución de problemas vasculares.

Lo que se traduce como un mejoramiento en nuestro sistema que podría alargar algunos años más nuestras vidas.

3 – Reduce el dolor

¿Has escuchado que reír alivia el dolor de los problemas? Y es que está comprobado que una buena risa puede hacernos olvidar algún evento que nos causaba dolor.

Tan solo una buena risa podría servir para hacernos indiferentes por un momento sobre lo que sucede a nuestro alrededor.

Por ello las terapías de risa para personas que han tenido algún problema reciente son tan efectivas y ayudan desde una perspectiva psicológica.

4 – Quemas calorías

Esta es una de las razones más populares, yes que con la risa también quemas calorías, una buena terapía junto con el ejercicio.

A través de un estudio publicado por el International Journal of Obesity en 2014, 14 participantes fueron sometidos a pruebas de risa.

Las personas que rieron aproximadamente por 10 minutos pudieron quemar 10 calorías. Así que, si no puedes ir al gimnasio, es hora de ver vídeos de comedia.

5 – Aumenta tu atractivo

Sí, está comprobado científicamente que una buena sonrisa siempre atraerá más miradas y servirá para tener más simpatía.

El acto de reír hace que las personas te vean más amigable, lo que aumenta tus habilidades para socializar y lucir mejor.

Hecho que fue comprobado por el BMC Complementary and Alternative Medicine, quienes aseguraron que el hecho de reír proporciona una mejor vibra hacia los demás.

Si te han gustado estas 5 razones para reír todos los días recuerda suscribirte y seguir leyéndonos, recuerda que reír es tan necesario como todas las emociones que nos vuelven humanos.

¿Quieres saber más?

Si te gustaría leer más artículos como este, puedes seguirnos en nuestra página de Facebook.

Una respuesta a «5 razones para reír todos los días»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *