Categorías
Frases

5 series inspiradas en libros de terror

5 series inspiradas en libros de terror. Las series inspiradas en un libro son programas de televisión o una película que se basa en una serie de libros. Muchas series populares se han inspirado en libros, como Game of Thrones o los juegos del hambre.

Las series de libros se están volviendo cada vez más populares, ya que brindan a los lectores una experiencia más inmersiva que las novelas independientes.

Sin embargo, convertir una serie de libros en un exitoso programa de televisión o una película no es tarea fácil.

5 series inspiradas en libros de terror

El éxito de la serie de libros depende de una serie de factores, incluida la calidad de la escritura del autor, la trama y los personajes, y qué tan bien el programa se mantiene fiel a su material de origen.

Aunque su éxito también depende de qué tan bien se comercialice. Las series inspiradas libros son una nueva forma de ampliar las historias originales. Además, se pueden usar para conectar al lector con el autor, y también pueden generar más dinero para el autor.

Te dejamos 5 series inspiradas en libros del género terror y suspenso que puedes ver en diversas plataformas de streaming y que seguramente vas a disfrutar.

1. La Niebla

Basada en el libro homónimo de Stephen King, esta serie de suspenso nos lleva a Bridgton, Maine, donde una extraña tormenta eléctrica trae consigo una extraña y aterradora niebla que oculta horribles criaturas.

La niebla es un thriller sobre un crimen notoriamente violento y sorprendente. A medida que los afectados pasa por las repercusiones, la niebla se instala, separándolos del mundo exterior y tal vez incluso unos de otros en algunas circunstancias.

Puedes ver La Niebla en Netflix

2. El perfume

Inspirada en la obra de Patrick S. Skind, Perfume, esta miniserie (que en realidad no es una adaptación) nos traslada a Alemania con los investigadores Nadja Simon y Matthias Khler.

La trama gira en torno a seis personas en un internado que se unen a través de su amor compartido por los aromas. Años más tarde, cuando uno de los miembros del grupo aparece asesinado, la policía tendrá que descubrir la conexión entre el cadáver encontrado y los asesinatos en los que participó un grupo de niños en el pasado para experimentar con olores humanos.

Puedes ver el perfume en Netflix

3. The Stand

Basada en novela distópica de Stephen King, The Stand, la historia inicia cuando cientos de miles de personas mueren por un extraño virus.

Mientras esto sucede, un pequeño grupo de personas comienza a soñar con una mujer especial y un hombre malvado, quienes los guían a diferentes áreas donde pueden encontrar un refugio seguro, donde deben prepararse para evitar que el mal se apodere de ellos y la humanidad es destruida.

El destino de la humanidad está en las manos de la madre Abigaíl, de 108 años, y un puñado de sobrevivientes.

Puedes ver The Stand en Paramount plus

4. Nuevo sabor a cereza

Basada en la novela homonima de Todd Grimson, está ambientada en los años 90 y es la historia de una cineasta que se muda a Hollywood para hacer su primera película, pero pronto se ve traicionada y despojada de lo unico que realmente le importaba.

Desesperada, Lisa recurre a una mujer misteriosa con la esperanza de que pueda realizar un hechizo para dañar a quien la traicionó, pero para ella, el precio es extremadamente alto y macabro.

Pronto, Lisa se verá atrapada en una espiral psicodélica de drogas, sexo, magia, venganza y gatitos. Ella nunca imaginó que el resultado sería tan horrible, extraño y cruel.

5. Mr. Mercedes

Basada en el libro homonimo de Stephen King, la serie es una de las mejores adaptaciones cinematograficas del escritor.

La historia sigue al detective Bill Hodges que regresa de su retiro en un intento de atrapar a un asesino psicópata que usa un Mercedes robado para atropellar a una multitud de personas que se encontraban esperando en una fila.

La serie de Mr. Mercedes puedes verla en StarzPlay.

Podría gustarte: Historia de Halloween

Si te gusto este artículo de 5 series inspiradas en libros de terror, síguenos y continúa leyéndonos.

¿Quieres saber más?

Si te gustaría leer más artículos como este, puedes seguirnos en nuestra página de Facebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.