Categorías
Frases

7 libros de terror que debes leer si te gusta el género

7 libros de terror que debes leer si te gusta el género. Los libros de terror son uno de los géneros más populares de la literatura. Son conocidos por sus temas de suspenso, gore y miedo.

Los libros de terror a menudo exploran el lado oscuro de la naturaleza humana y pueden ser tanto perturbadores como emocionantes.

Si está buscando un buen susto, debe leer alguno de estos libros de terror

7 libros de terror que debes leer si te gusta el género

El género de terror tiene muchos subgéneros para que puedas disfrutar de terror psicológico, gore, fantasmas, etc. Estos 7 libros prometen sacarte un buen susto

1. Aquí vive el horror: la casa maldita de Amityville de Jay Anson

Publicada en 1977. Anson nos cuenta la historia de la familia Lutz, quienes compraron una casa en las afueras de Nueva York en diciembre de 1975, pero esta casa había sido la escena de un asesinato múltiple solo unos meses antes de que ellos la adquirieran.

Jay Anson narra el escalofriante relato de los Lutz y todos los acontecimientos extraños que vivieron en lo que pensaban sería su casa ideal. Desde nubes de moscas en pleno invierno, voces extrañas, paredes cubiertas de sustancias verdes gelatinosas, fenómenos de levitación, etc.

Solo 28 días transcurrieron para que la familia Lutz huyera despavorida de aquella casa y abandonando todo lo que tenían en ella.

Aqui vive el horror la casa maldita de Amityville de Jay Anson

2. La casa infernal de Richard Matheson

En 1940 una expedición de cinco personas se internó en la infame Casa Belasco para desentrañar los misterios de la que era considerada como la casa más peligrosa del mundo. Solo uno de ellos consiguió salir con vida.

Treinta años después, el millonario Rolf Randolph Deutsch contrata a cuatro extraños, entre ellos el único superviviente de la masacre de 1940, para demostrar la existencia de la vida después de la muerte. Para ello deberán pasar una semana en la Casa Belasco. La Casa Infernal les ha permitido entrar, pero ¿los dejará salir? 

La casa infernal de Richard Matheson

3. Una cabeza llena de fantasmas de Paul Tremblay

La vida tranquila de la familia Barrett, da un giro inesperado cuando su hija, Marjorie de catorce años, empieza a mostrar síntomas horribles de esquizofrenia.

La salud mental de Marjorie va en descenso a la locura y parece imparable. El padre desesperado le pide ayuda a un cura para practicarle un exorcismo y es cuando todo se empieza a descontrolar.

Debido a los problemas económicos, la familia Barrett acepta la oferta de una productora para grabar todo el exorcismo de Marjorie para un reality show.

Quince años después, una escritora entrevista a la hermana menor de Marjorie y ella rememora la tragedia donde va desgranándose una impactante historia que plantea interrogantes sobre la memoria y la realidad, los medios de comunicación, el poder de la ciencia y la religión, y la naturaleza misma del mal.

Una cabeza llena de fantasmas de Paul TremblayUna cabeza llena de fantasmas de Paul Tremblay

4. NOS4A2: Nosferatu de Joe Hill

Christmasland parece un lugar encantador, donde cada mañana es navidad y la infelicidad va en contra de la ley. ¿Qué darías por una entrada en un paraíso como ese?

En Christmasland buscan personas ambiciosas a las que le gusten mucho los niños y que no tengan miedo a las aventuras, pero no lo veas como un trabajo, sino como una forma de vida.

Victoria McQueen tiene el don de encontrar cosas perdidas: objetos, respuestas y entradas a lugares secretos. Mientras que Charlie Manx tiene el don de persuadir a los niños.

Una promesa de llevarlos a Christmasland, el paraíso (aterrador) de la diversión. ¿Qué pasaría si Vic y Manx se encuentran?

NOS4A2: Nosferatu de Joe Hill

5. El exorcista de William P. Blatty

El exorcista fue publicada en 1971 y se convirtió en una obra de culto. Una de las novelas más sobrecogedoras y terroríficas que le ha dado origen a una saga cinematográfica.

Basada en un hecho real ocurrido en la década de los cuarenta del siglo XX. La historia nos lleva a la vida de una niña de apenas once años que sufre terribles transformaciones, sobre todo en su comportamiento.

Médicos, psicólogos y científicos no han podido hallar la causa de su estado, por lo que poco a poco se van decantando por la idea de que la niña puede estar poseída por un demonio.

Cuando la ciencia no parece ayudar, ¿podría el exorcismo ser la respuesta? Blatty nos narra el implacable rito que enfrenta a exorcista y demonio en un duelo mortal.

El exorcista de William P. Blatty

6. El circo de la familia Pilo de Will Elliott

El autor de esta novela empezó a escribirla luego de haber sido diagnosticado con esquizofrenia a los diecinueve años. El circo de la familia Pilo es su primera obra y ha sido todo un éxito desde su publicación.

Jamie entra en el terrorífico universo alternativo del circo de la familia Pilo, un mundo limítrofe entre el infierno y la tierra desde donde se han perpetuado las mayores tragedias de la humanidad.

Un grotesco lugar, poblado de seres monstruosos y espantosos, donde la violencia y el salvajismo están a la orden del día. Jamie descubre que su peor enemigo no son quienes le rodean, sino él mismo.

Cuando aplica el maquillaje blanco en su rostro, Jamie deja de ser un buen tipo para transformarse en J.J., el payaso más despiadado de todos y que quiere a Jamie fuera del camino.

El circo de la familia Pilo de Will Elliott

7. Cuernos de Joe Hill

Esta novela viene a ponerle los pelos de punta a más de uno con una historia extravagante, original e imaginativa, donde todo parece ser extraño e inexplicable.

El principe del terror, nos cuenta la historia de Ig Perrish, un hombre que vive un verdadero infierno desde que su novia Merrin fue asesinada un año atrás.

Ig Perrish despierta un día con unos cuernos creciendo en su frente y con la sorpresa de que estos tienen un extraño efecto en la gente: les hace contarle sus más oscuros secretos y deseos.

Desde la muerte de su novia se tendió sobre él un manto de sospechas que nunca pudo sacudirse y con este nuevo poder que tiene sobre la gente, Ig se entera de que todo el pueblo, incluyendo a sus padres, creen que él fue quien mató a Merrin.

Sin embargo, Ig se acostumbra rápidamente a su nuevo poder sobre la gente y aprenderá a sacar ventaja de ser el mismísimo diablo.

Cuernos de Joe Hill

Podría gustarte5 series inspiradas en libros de terror

Si te gusto este artículo de 7 libros de terror que debes leer si te gusta el género, síguenos y continúa leyéndonos.

¿Quieres saber más?

Si te gustaría leer más artículos como este, puedes seguirnos en nuestra página de Facebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.