Categorías
Frases

8 hábitos para mejorar tu autoestima

Hay algunos hábitos que te harán una persona más feliz, Hay algunos hábitos que te harán una persona más feliz, ya no tienes que justificarte detrás de la típica frase de «así soy yo», porque hoy aprenderás 8 hábitos para mejorar tu autoestima.

El camino para tener un autoestima alta puede ser complicado, si siempre has vivido con una mala idea de ti mismo. Por ello, antes dar los primeros pasos para transformar tu vida, debes estar dispuesto a cambiar para ser una mejor versión de ti.

Reflexiona sobre tus habitos y preguntate ¿cuales te han impedido llegar a donde quieres?, cuando tengas esa respuesta, cuestionate ¿cuanto tiempo estas dispuesto a invertir para cambiar tu vida?

8 hábitos para mejorar tu autoestima

Diversos estudios sugieren que el tiempo idóneo para crear un hábito es de 21 días, pero otros hablan de 30 días, como de 120. Por lo que el tiempo que te tome dependerá de ti y del esfuerzo que pongas por ser una mejor versión de ti.

Para lograr mejorar tu autoestima, debes transformar tu manera de pensar y ver la vida, solo así tendrás cambios significativos en tu vida. Piensa sobre tu comportamiento y cuestionalo, ninguna pregunta en este paso es tonta.

Identifica tus emociones para que puedas entender que provoca ciertos pensamientos en ti, es decir, descubre el origen de tu conducta e identifica como eso te hace sentir.

1 Reflexiona

La reflexión es un hábito y habilidad que debes fortalecer, dado que te permitirá establecer metas reales y te permitirá conocerte más. Reflexionar sobre nosotros mismos, nos permitirá hacernos preguntas sobre nuestro ser.

Para iniciar este hábito, es importante que tomes tiempo para ti y te invites a comer un día a la semana y escribas las respuestas a las preguntas más elementales que siempre pasamos por alto, como ¿quién quiero ser?.

Pon en papel todas las cosas que deseas, responde tus preguntas con total sinceridad, recuerda que no hay ninguna respuesta errónea. Al final del día, solo tú sabrás de esa pequeña charla que tuviste contigo mismo.

2 Sé agradecido

Agradecer activa el hipotálamo, creando efectos en el metabolismo y reduciendo el estrés. Según un estudio de la Universidad de California, el agradecer genera dopamina, que es conocida como la hormona del placer.

Ser agradecido te ayuda a conectarte contigo mismo, porque escaneas tu cerebro buscando cosas buenas para agradecer, lo que se traducirá en que serás más feliz.

La manera correcta de iniciar con este hábito es hacerlo al despertar, tomar un cuaderno o el celular y escribir tres cosas por las cuales estás agradecido. Cada día debes agradecer tres cosas distintas, entre más lo practiques, verás que será mucho más sencillo ver las cosas buenas.

3 Sé amable contigo

Es normal fallar y cometer errores, así que evita juzgarte y tratarte con desdén. El ser amable contigo mismo, te enseñará a verte como una compañía, es practicar el amor propio.

¿Cuantas veces has tratado a alguien, como te tratas a ti mismo? Seamos sinceros, la probabilidad es casi nula. Sé consciente de como te hablas a ti mismo y que palabras usas para referirte hacia ti.

Aprende a conocer tu ego, ese que te dice que no puedes lograr nada y modúlalo, enséñalo a ser amable contigo. Tú eres un ser extraordinario y debes sentirte como tal

4 Aléjate de todo lo que no te haga bien

Todos sabemos que la felicidad es contagiosa, pero la tristeza, la envidia y todas esas emociones negativas también. En algún momento hemos conocido a alguien que no aporta nada a nuestra vida y sin embargo, dejamos que permanezca en ella ¿por qué?

Es importante que detectes a toda persona que no aporte a tu vida, nada es más importante que nuestra tranquilidad y paz mental. Puede que al principio te duela, pero es la mejr decisión.

Eres lo que piensas, pero también lo que te rodea. El estar con pensamientos positivos, hará que atraigas personas positivas, lo que se convertirá en un círculo donde siempre será de suma y no de resta.

5 Haz ejercicio

El ejercicio te da una elevación de endorfinas, por lo que tendrás una mezcla de antidepresivos naturales. Además te verás increible, por lo que afectará directamente tu manera de percibirte y por tanto tu autoestima.

No importa que ejercicios hagas, lo importante es que te muevas y le permitas a tu cerebro oxigenarse. Además, tanto tu salud mental como física te lo agradecerá.

Tal vez no eres de hacer ejercicio, pero hay muchas maneras de hacerlo, desde clases de yoga, como ejercicios aeróbicos. Solo debes descubrir la opción que se adapte a ti

6 Sonríe

Sonreír mejora tu sistema inmunológico, te hace más productiva y tiene múltiples beneficios para tu futuro. Una sonrisa abre puertas y también mejora la autoestima.

Siempre que algo sale como no lo esperamos, lo ultimo en lo que pensamos es en sonreir. Pero, el sonreir aun cuando estamos en un mal momento, hace una notable diferencia en tu actitud ante las adversidades.

Nada es para siempre, todo es temporal, así que no te enganches en algún error. Lo mejor que puedes hacer es preguntarte que aprendiste de lo ocurrido y seguir adelante

7 Sé consciente

Sé consciente de ti mismo, pregúntate ¿cuántas veces al día estás concentrado en lo que haces? Muchas veces, hacemos las cosas automáticamente, como si fuéramos robots.

Ser consciente es enfocarnos en cuerpo y mente en la actividad que estemos realizando. Una forma de lograrlo, es concentrándonos en nuestra respiración, inhalando y exhalando a un ritmo de cinco segundos.

Ser conscientes nos permite pensar con claridad, mejorar la capacidad de resolver problemas y a optimizar el tiempo en la toma de decisiones. Lo que derivará en que vivamos en armonía con nosotros y nuestro entorno.

8 Amate

Aprende a quererte y ver las cualidades positivas que tienes. ¿cuánto tiempo pierdes juzgándote? Seguramente mucho, así que invierte el papel y valora tus virtudes.

Cada mañana cuando hagas tu lista de cosas por las cuales estás agradecido, también dedícate unos minutos para abrazarte y decirte cosas bonitas.

El tener este hábito, te hará confiar en ti mismo, lo que te hará una persona capaz de lograr cualquier cosa que te propongas. No seas tan duro contigo mismo, recuerda que la única persona que siempre estará para ti, eres tú.

Si te gusto este artículo de 8 hábitos para mejorar tu autoestima, síguenos y continúa leyéndonos.

¿Quieres saber más?

Si te gustaría leer más artículos como este, puedes seguirnos en nuestra página de Facebook.

.

Una respuesta a «8 hábitos para mejorar tu autoestima»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *