Categorías
Frases

Como evitar frustrarte en la cuarentena

Es hora de hacer una pausa y darte un tiempo para ti.

La pandemia puede calar hondo en nuestros pensamientos, por ello te traemos como evitar frustrarte en la cuarentena.

Tanto tiempo libre o estando en casa puede comenzar a afectar nuestros pensamientos de forma negativa para nuestra vida.

Aunque tenemos mucho tiempo para descansar, lo primero que hacemos es agobiarnos por las cosas que no podemos controlar.

Como evitar frustrarte en la cuarentena

Es importante que en medio del confinamiento tengas una buena relación con los tuyos, al estar encerrado comienzan a aparecer nuevos pensamientos.

Mientras más tiempo pasamos encerrados viendo el mismo panorama nuestra mente comenzará a divagar y nacerán pensamientos tóxicos.

Esas señales nos demuestran que es hora de intentar salir de la rutina, incluso sin salir de casa, para poder mantener nuestra sanidad mental.

Habla con tu familia

Una de las cosas más importantes que debemos hacer, es que, si vivimos en comunidad con nuestra familia, es importante hablar con ellos.

Mantener una correcta comunicación con los tuyos podría proporcionarte un desahogo necesario, hablar siempre ayuda.

Además, con el confinamiento los problemas familiares podrían aparecer, así que hablando podrían matar dos pájaros de un solo tiro.

Renueva tus pensamientos

La ansiedad provoca que nuestro cerebro nos dé una ola de pensamientos negativos que nos afecta directamente en nuestro día a día.

Es importante que comencemos a tratar de relajarnos, está comprobado que el ejercicio, así como el yoga podrían ayudar.

Hacer ejercicio o incluso yoga podría proporcionarte una mejoría en como te sientes contigo, mejorar esos pensamientos.

Haz mindfulness

En los últimos años una práctica que se ha vuelto muy popular es el Mindfulness, hay diversos ejercicios que podrían ayudarte.

Poner en control tu respiración, pensar en el aquí y en el ahora ayudarán a como tu cerebro comienza a percibir tu alrededor.

Lo que mejorará tu estado de ánimo y por consiguiente reducirá los niveles de cortisol en tu cerebro, lo que se traduce en menos estrés.

Haz cosas que te diviertan

La risa, y la alegría vienen de cosas que nos llenen, jugar o ver una película podrían suponer para ti una pausa necesaria.

Hay personas que incluso consiguen relajarse cocinando, tal vez sea momento que hagas cosas que te llenen como persona.

Por ello, te invitamos a hacer cosas que te permitan relajarte, reúnete con tu familia o ve esa película que tanto te interesa.

Si te han gustado estos consejos de como evitar frustrarte en la cuarentena continúa leyéndonos y recuerda que la vida hay que vivirla un paso a la vez.

¿Quieres saber más?

Si te gustaría leer más artículos como este, puedes seguirnos en nuestra página de Facebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *