Categorías
Frases

Diferencia entre campo y ciudad

Diferencia entre campo y ciudad. Para entender la diferencia, es importante tener una compresión general de lo que es la ciudad y el campo.

La ciudad es un área urbana grande y densamente poblada. Sin embargo, no existe una definición única de lo que constituye una ciudad, pero los diferentes tipos de ciudades se pueden definir por su tamaño, densidad de población, función económica o límites administrativos.

Mientras que el campo rural se define como una superficie de terreno que se utiliza con fines agrícolas. Por lo general, se refiere a tierras de cultivo que se encuentran fuera de las áreas urbanas. Aunque este término también se puede usar para describir cualquier terreno abierto que no se utilice para desarrollo comercial o residencial.

Diferencia entre campo y ciudad

Una ciudad es un gran asentamiento humano. Las ciudades generalmente tienen amplios sistemas de vivienda, transporte, saneamiento, servicios públicos, uso de la tierra y comunicación. Su densidad facilita la interacción entre personas, organizaciones gubernamentales y empresas, a veces beneficiando a diferentes grupos en el proceso.

La gran mayoría de la población mundial vive en áreas rurales, definidas como lugares fuera de pueblos y ciudades. De hecho, según las Naciones Unidas, más del 70% de la población mundial vivía en áreas rurales en 2013. Y, sin embargo, a pesar de esta estadística, las áreas rurales a menudo se pasan por alto o incluso se ignoran cuando se trata de formulación de políticas y desarrollo.

Este abandono de las zonas rurales puede tener consecuencias de largo alcance. Los residentes rurales tienen más probabilidades de sufrir pobreza y problemas de salud. También tienden a tener menos acceso a la educación y otros servicios básicos.

Ventajas

En el campo, el ritmo de vida es mucho más lento. Hay menos tráfico, menos gente y por tanto, menos ruido.

Esto puede ser un buen cambio de ritmo, para las personas que están acostumbradas a vivir en las ciudades

En el campo, el aire suele ser más limpio, ya que hay menos automóviles y fábricas. Además suele ser más asequibles porque es producción local.

Sin embargo, existen diversas desventajas entre vivir en la ciudad o el campo

Desventajas

En las zonas rurales, hay más delincuencia que en las ciudades, esto se debe a que hay menos gente y menos policías. Esto sucede con especial frecuencia en comunidades pequeñas y aisladas.

En el campo, hay menos zonas de entretenimiento y compras, por lo que puede ser un problema para las personas que están acostumbradas a tener cerca una gran variedad de restaurantes y tiendas.

En la ciudad hay más y mejores oportunidades de educación y empleo.

La vida en áreas rurales

En el campo, la gente puede hacer muchas cosas para su propio entretenimiento, como criar animales o cultivar su propia comida. Además de ser un hobby, es una buena forma de ahorrar dinero.

Al no estar tan poblada como las ciudades, tiene vastos recursos naturales como bosques y vida silvestre.

Sin embargo, hoy en día la gente los utiliza para su propio beneficio y no presta mucha atención al medio ambiente. Además, los desastres naturales son más comunes en las zonas rurales que en las ciudades.

Podría gustarte: 5 libros para superar una ruptura

Si te gusto este artículo de diferencia entre campo y ciudad, síguenos y continúa leyéndonos.

¿Quieres saber más?

Si te gustaría leer más artículos como este, puedes seguirnos en nuestra página de Facebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.