Categorías
Frases

Historia de Halloween

Historia de Halloween. Halloween es una fiesta con una larga y rica historia. Tiene sus raíces en un antiguo festival celta llamado Samhain, que era un momento para celebrar el final de la temporada de cosecha y el comienzo del invierno.

Los celtas, que vivían en lo que ahora es Irlanda, Escocia y Gales, pensaban que este festival era en un momento en que el límite entre el mundo de los vivos y el mundo de los muertos se volvía borroso, y la gente se disfrazaba para ahuyentar a los malos espíritus

Los druidas, que eran sacerdotes de la religión celta, construían enormes hogueras sagradas con árboles de roble.

Historia de Halloween

En la antigua Grecia y Roma Vestirse con disfraces era una tradición de muchas culturas. Está registrado que los griegos y los romanos se disfrazaban para celebrar el Año Nuevo

En el festival Samhain, los celtas encendían grandes hogueras y encendían enormes velas llamadas Jack-o’-lanterns, que colocaban en las ventanas o fuera de sus casas. Se suponía que las luces parpadeantes dentro de las casas oscuras confundían a los espíritus malignos.

También dejaban ofrendas de comida y vino para los muertos, quienes se pensaba que regresarían y visitarían a sus familias en Samhain. Mientras que los druidas, decoraban sus templos con enormes coronas de hojas de roble y muérdago, una planta venenosa de bayas blancas que crece en los robles.

Los druidas también colocaron en el templo enormes estatuas talladas en madera de sus dioses, llamadas ídolos.

En Inglaterra e Irlanda, la gente vestía disfraces y máscaras hechas con pieles de animales. Creían que estos los protegerían de los malos espíritus.

Los celtas viajaban de pueblo en pueblo, cantando canciones y bailando. También representaban obras de teatro llamadas misterios, que representaban sus creencias.

Con el tiempo, Halloween se ha convertido en una ocasión festiva y comercial que disfrutan personas de todas las edades los 31 de octubre de cada año.

Podría gustarte:  ¿Qué es un análisis estructuralista?

Si te gusto este artículo de la historia de Halloween, síguenos y continúa leyéndonos.

¿Quieres saber más?

Si te gustaría leer más artículos como este, puedes seguirnos en nuestra página de Facebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.