Categorías
Frases

Libros favoritos de Emma Watson

Libros favoritos de Emma Watson. La actriz británica, Emma Watson está en el ojo público desde su aparición en la saga Harry Potter, dándole vida al personaje de «Hermione Granger».

Watson es una ávida lectora y una activista de los derechos de la mujer y su estrategia a la hora de difundir ideas, ha sido los libros. Para Watson, detrás de cada revolución hay un libro y espera que la difusión de títulos que hablan del feminismo ayude a mejorar la vida de las mujeres.

En este artículo, echaremos un vistazo a algunos de los libros favoritos de Emma Watson.

Libros favoritos de Emma Watson

La actriz promueve lecturas feministas a través de las redes sociales. En el año 2016, abrió el grupo Our Shared Shelf en Goodreads. En esta lista incluiremos los que están disponibles en español.

Mujeres que corren con los lobos de Clarissa Pinkola Estés

En su libro «Mujeres que corren con los lobos«, Clarissa Pinkola Estés cuenta las historias de mujeres que han sido marginadas de la sociedad.

Estas mujeres han sido rechazadas por sus familias, sus comunidades y su gobierno. Se han visto obligados a vivir en la naturaleza, donde han aprendido a sobrevivir por su cuenta.

Estés argumenta que estas mujeres no solo son sobrevivientes, sino prósperas. Han desarrollado habilidades y conocimientos que les permiten prosperar en la naturaleza. Estas habilidades y conocimientos se pueden aplicar a otras áreas de la vida, como los negocios y las relaciones.

Las historias de estas mujeres muestran que es posible superar la adversidad y construir una vida exitosa. Estas mujeres son una inspiración para todos los que enfrentan desafíos en sus vidas.

Mujeres que corren con los lobos de Clarissa Pinkola Estes
Mujeres que corren con los lobos — Clarissa Pinkola Estés

Cómo ser mujer de Caitlin Moran

En el libro más vendido de Caitlin Moran, «Cómo ser mujer», la periodista británica brinda ingenio y sabiduría sobre lo que significa ser mujer en el siglo XXI.

Moran aborda todo, desde la imagen corporal y los sujetadores hasta la depilación con cera y la fertilidad, con su característico humor y brutal honestidad.

Como ser mujer de Caitlin Moran
Cómo ser mujer — Caitlin Moran

Argonautas de Maggie Nelson

En «Los Argonautas«, Maggie Nelson explora el significado del amor y el compromiso. A través de sus propias experiencias y las de los demás, desafía las ideas tradicionales sobre las relaciones.

Nelson argumenta que el amor no es un estado fijo en el que estemos o no estemos. En cambio, es algo en lo que tenemos que trabajar constantemente. Esto puede parecer una tarea abrumadora, pero Nelson cree que vale la pena.

Aquellos que estén dispuestos a esforzarse serán recompensados con un amor más satisfactorio y duradero. Entonces, si te sientes preparado para el desafío, hazte con una copia de Argonauts y mira a dónde te lleva.

Argonautas de Maggie Nelson
Los Argonautas — Maggie Nelson

Persépolis de Marjane Satrapi

En el libro Persépolis, Marjane Satrapi cuenta la historia de su infancia en Irán durante la Revolución Islámica.

Satrapi nació en 1969 en Teherán, Irán. Sus padres eran de clase media alta y laicos. La animaron a ser independiente, y a pensar por sí misma. Cuando tenía diez años, ocurrió la revolución iraní. El nuevo régimen era una República Islámica y cambió la vida de Satrapi para siempre.

Tenía que usar un velo en la escuela y no se le permitía escuchar música ni leer ciertos libros. Sus padres se involucraron en el movimiento clandestino de resistencia contra el régimen. Tenían miedo constante de ser arrestados o asesinados.

Satrapi finalmente dejó Irán para ir a Europa a la universidad. Desde entonces se ha convertido en una exitosa autora y artista.

Persepolis de Marjane Satrapi
Persépolis — Marjane Satrapi

Los monólogos de la vagina de Eve Ensler

Los monólogos de la vagina de Eve Ensler han sido una fuerza cultural desde su inicio en 1996. El libro es una serie de monólogos sobre las experiencias de las mujeres con sus cuerpos, la sexualidad y la feminidad.

El trabajo de Ensler ha sido elogiado por su retrato franco y honesto de la vida de las mujeres.

El libro ha sido adaptado para teatro y cine, y sigue inspirando a mujeres de todo el mundo.

Los monologos de la vagina de Eve Ensler
Los monólogos de la vagina — Eve Ensler

Podría gustarte7 libros escritos por mujeres que debes leer

Si te gusto este artículo de libros favoritos de Emma Watson, síguenos y continúa leyéndonos.

¿Quieres saber más?

Si te gustaría leer más artículos como este, puedes seguirnos en nuestra página de Facebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.