Categorías
Frases

No huyas de tus miedos

Siempre se ha considerado que tener miedo es una emoción negativa, pero nada más lejos de la realidad, aprende a lidiar con el y no huyas de tus miedos.

El miedo es una emoción básica y necesaria, cuando tenemos miedo podemos evitar tomar decisiones que pongan en riesgo nuestra vida. Pero, estas huyendo de tu miedo porque te advierte ¿o por no tener valor para enfrentarlo?

El miedo es una de las emciones más fuerte, pero no debes dejar que ella te paralice. Si bien es vital para protegernos de los peligros, no podemos permitir que los miedos creados por nuestra mente, nos paralice.

No huyas de tus miedos

Estar constantemente asustados, afecta nuestro cerebro, dado que al estar en ese estado no se puede pensar bien o analizar de manera adecuada una situación, por lo que la manera que usaremos para defendernos es huyendo.

El miedo en exceso nos hace actuar de manera impulsiva y nos pone a la defensiva. Pero, el miedo ante situaciones de peligro, nos pone en sobreaviso y es una manera de nuestra mente de protegernos.

Pero, cuando nos adelantamos a los posibles peligros, imaginando todo lo malo que puede ocurrir, nos estamos adelantando a los hechos y por eso entramos en un estado de ansiedad, donde el miedo logra paralizarnos.

Nuestros peores miedos

Según el autor del libro «Del otro lado del miedo«, Mario Guerra, nuestros peores temores están en tres cosas: en el abandono, a que no nos quieran y a ser insuficientes, es decir, no poder lograr aquello que anhelamos.

Pero lidiar con el miedo nos hace empoderarnos de nuestra libertad. Para lograrlo debes identificar qué es lo que ta miedo, al identificarlo podrás trabajar en el y en tu autoestima.

No ignores tu miedo, el evitarlo solo te llevará a actuar de manera precipitada y posiblemente errónea. Así que acepta que estás asustado y prepara un plan de acción, que te permita ver las opciones que tienes a futuro pero pensando en ti y para ti, no en lo que te está causando miedo.

Acepta tus miedos y libérate

Tener un plan de acción te dará cierta seguridad, y eso te ayudará a liberarte de la tensión que te puede dar estar asustado. Libérate de la ansiedad y toma el control de sentirte libre y seguro de ti mismo.

El miedo debe ser un motor que te mueva a la acción, nunca una emoción que te paralice. Recuerda que huir por tus miedos, no te enseñara a nada, por eso es mejor que aprendas a lidiar con él.

Desde el momento que logres identificar tus miedos, podrás hacer planes de acción para atacar la raíz del problema y no dejar que sea el miedo en que influya en tus decisiones, porque lidiar con él te enseñará que eres mucho más fuerte de lo que te imaginabas.

Podría gustarte: 5 consejos para creer en nosotros mismos

Si te gusto este artículo de no huyas de tus miedos, síguenos y continúa leyéndonos.

¿Quieres saber más?

Si te gustaría leer más artículos como este, puedes seguirnos en nuestra página de Facebook.

3 respuestas a «No huyas de tus miedos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *