Categorías
Frases

Tu celular podría ser la causa de que no puedas dormir

¿No te has preguntado por qué te cuesta tanto conciliar el sueño desde hace un rato? Tu celular podría ser la causa de que no puedas dormir.

¿No te has preguntado por qué te cuesta tanto conciliar el sueño desde hace un rato? Tu celular podría ser la causa de que no puedas dormir.

Se han hecho distintos tipos de estudios para encontrar las razones que conducen al insomnio, aunque nuevamente el celular es el protagonista.

Probablemente seas de las personas que duerme con el celular cerca, o quizás debajo de la almohada, hecho que podría afectarte.

Tu celular podría ser la causa de que no puedas dormir

Cada vez somos más dependientes de la pequeña cajita que nos hace interactuar con nuestros conocidos, leer o mantenernos entretenidos.

Pero, ¿Te has preguntado que es lo primero que haces apenas despertar o incluso al acostarte a dormir? Sí, revisar el celular.

Estamos siendo tan dependientes de los dispositivos electrónicos que ahora podrían resultar decisivos a la hora de no poder dormir.

Luz antes de dormir

En primer lugar, está comprobado que la luz que proyecta el celular en nuestros ojos afecta nuestro ritmo de sueño.

Además, el dormir con el celular al lado de la almohada o incluso debajo eleva los niveles de ansiedad en el cerebro.

Lo que se traduce como problemas para dormir, ya que estarás al pendiente de que está sucediendo en la red mientras duermes.

Estudios de sueño

Según un estudio publicado por la revista, Health Cleveland Clinic, el experto en trastornos de sueño Harneet Walia explicó el efecto de la luz del celular.

Walia se refirió a los dispositivos electrónicos que emiten luz como uno de los principales motivos que provocan problemas del sueño.

El experto asegura que la “luz azul” que emiten los celulares o los televisores ocasiona problemas con la melatonina, también conocida como hormona del sueño.

La hormona del sueño

Cuando la “luz azul” del celular comienza a afectar nuestro sueño, el cerebro empieza a creer que es de día y por ello nos cuesta conciliar el sueño.

El experto también aseguró que además de comenzar a tener problemas para dormir, los ritmos de sueño no serán constantes.

Por ello muchas personas que, aunque les cuesta dormir, no pueden dormir más de algunas horas y después se levantarán en la madrugada.

Los expertos aseguran que debemos de reducir el uso de los dispositivos electrónicos algunas horas antes de dormir para poder conciliar el sueño.

Si te ha gustado este artículo de como tu celular podría ser la causa de que no puedas dormir puedes continuar leyéndonos.

¿Quieres saber más?

Si te gustaría leer más artículos como este, puedes seguirnos en nuestra página de Facebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *